DEPTO. CONSTRUCCIÓN


Funciones:

ARTÍCULO 14.2, REGLAMENTO ESTRUCTURA Y FUNCIONES. a. Preparar directamente o a través de licitaciones en coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación, los anteproyectos y presupuestos para estudiar la factibilidad de ejecución de obras de vialidad, equipamiento, vivienda y servicios, a solicitud de la Dirección de Obras Municipales. b. Evaluar las licitaciones públicas cuando integre la Comisión de Evaluación, indicando orden de prelación de las ofertas presentadas, considerando la conveniencia de los intereses municipales. c. Realizar la inspección de las obras hasta la recepción final del contrato, cumpliendo con la tramitación señalada el las Bases. d. Mantener actualizado el archivo general los antecedentes de todas las obras de inversión que competen a la Dirección de Obras Municipales. e. Participar en las aperturas de licitaciones públicas, cuando sea parte de la Comisión de Apertura. f. Realizar las inspecciones en terreno y evacuar informe de las denuncias de vecinos por construcciones irregulares y sin autorización. g. Acoger las denuncias de vecinos por pavimentos deteriorados, aceras en mal estado, inspeccionando en terreno y remitiendo la información, para su reparación, a los organismos competentes. h. Fiscalizar el cumplimiento del contrato de mantención de las instalaciones de alumbrado público y comunal. i. Recepción y emisión de aprobación de solicitudes de ocupación del bien nacional de uso público, para trabajos en esos bienes nacionales, para instalación de kioscos u otro trabajos de equipamiento urbano. j. Emisión de certificados de la ley de Alcoholes, Tabaco, Habitabilidad y otros. k. Evaluar sus funciones en forma permanente para implementar mejoras. l. Cumplir las demás funciones que la Ley, el presente Reglamento, su superior jerárquico o el Alcalde le encomiende.

URL:

http://web.sanmiguel.cl/agosto/reglamentos%202015/Reglamento%20Estructura%20Funciones%202011.pdf