DEPTO. TRANSPORTES


Nombre:

Marcelo Hidalgo Romo


Email:


Funciones:

ART. 19.2 REGLAMENTO ESTRUCTURA Y FUNCIONES OBJETIVO: Administrar los vehículos de la flota municipal y velar por el buen mantenimiento de estos. FUNCIONES: a. Administrar los contratos de mantención y reparación de vehículos, controlando directamente el cumplimiento de las obligaciones en ellos establecidos, con el objeto de que el municipio disponga de una flota óptima y de máxima disponibilidad. b. Programar y controlar la ejecución de servicios de mantenimiento. c. Asignar los conductores a los vehículos municipales y verificar periódicamente el uso adecuado de los mismos, a través de las respectivas bitácoras, todo ello sin perjuicio de las funciones de la Dirección de Control y de las facultades de la Contraloría General de la República. d. Confeccionar y mantener actualizada una hoja de vida por cada vehículo, la que debe contener la fecha de los servicios de mantención, kilometraje mensual, combustible consumido mensualmente, siniestros, reparaciones ejecutadas, etc. e. Elaborar y hacer cumplir el calendario de revisiones técnicas. f. Mantener vigentes los seguros obligatorios de los vehículos. g. Tramitar y obtener oportunamente los permisos de circulación correspondiente. h. Verificar la correspondencia entre la licencia de conducir con el vehículo asignado a cada conductor, como asimismo su vigencia. i. Generar las solicitudes para la autorización de circulación de vehículos en los casos que sea prudente. j. Elaborar las solicitudes de pedido para los insumos necesarios para el mantenimiento básico de los vehículos. k. Ejecutar los servicios de mantenimiento básico de los vehículos municipales, de acuerdo a los programas elaborados por el Departamento de Transportes. l. Llevar el inventario actualizado de los insumos de mantención, informando oportunamente de las necesidades de reposición de los mismos. m. Velar por el adecuado uso y asignación de combustible de los vehículos municipales, mayores y menores. n. Llevar la hoja de vida de mantenimiento de cada vehículo incorporando todos los aspectos de la mantención de que haya sido objeto. o. Evaluar sus funciones en forma permanente para implementar mejoras. p. Cumplir las demás funciones que la Ley, el presente Reglamento, su superior jerárquico o el Alcalde le encomiende.

URL:

http://web.sanmiguel.cl/agosto/reglamentos%202015/Reglamento%20Estructura%20Funciones%202011.pdf