DEPTO. BIENES CORPORALES


Nombre:

Josť Fuentes Fuentes


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Funciones:

ART. 19.1 REGLAMENTO ESTRUCTURA Y FUNCIONES OBJETIVO: Mantener actualizado el inventario de los bienes municipales. FUNCIONES: a. Mantener debidamente actualizados los sistemas de información sobre: naturaleza, ubicación y estado de los bienes municipales, conforme a la reglamentación vigente. b. Mantener debidamente actualizados y valorizados los registros de inventarios municipales. c. Efectuar inspección ocular en todas las unidades municipales para verificar los bienes en registro. d. Llevar la contabilidad del activo fijo municipal para lo cual deberá coordinarse con el Departamento de Contabilidad y Presupuesto para la valorización y depreciación. e. Mantener un registro actualizado y valorizado de consumo de artículos de aseo y escritorio por cada unidad municipal. f. Mantener registros especiales para muebles y vehículos con toda la información pertinente. g. Preparar anualmente el listado de bienes susceptibles de dar de baja con o sin enajenación. h. Revisar que los bienes adquiridos correspondan a los solicitados procurando que toda la documentación de respaldo sea coincidente entre ella. (Solicitud de Pedido, Orden de Compra, Guía de despacho, Factura, etc.) i. Revisar las órdenes de compra u otros documentos, cuando proceda, a objeto de procurar que los bienes adquiridos sean entregados a la unidad solicitante, debiendo contactar a los proveedores cuando los bienes no hayan sido entregados oportunamente de acuerdo al plazo establecido en la orden de compra. j. Administrar las garantías de los bienes, para lo cual deberá coordinarse con el proveedor para hacer valer la garantía del producto procurando su reparación o restitución. k. Revisar, recepcionar, despachar y custodiar adecuadamente elementos adquiridos por el municipio. l. Registrar tanto ingresos, como egresos de artículos, y emitir el debido informe diario a su superior jerárquico. m. Preparar el despacho de los artículos en stock, a las unidades municipales que lo soliciten, conforme al procedimiento establecido. n. Evaluar sus funciones en forma permanente para implementar mejoras. o. Cumplir las demás funciones que la Ley, el presente Reglamento, su superior jerárquico o el Alcalde le encomiende.

URL:

http://web.sanmiguel.cl/agosto/reglamentos%202015/Reglamento%20Estructura%20Funciones%202011.pdf