DEPTO. CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO


Nombre:

Eva Leal Cartes


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Funciones:

ARTÍCULO 17.3, REGLAMENTO ESTRUCTURA Y FUNCIONES. OBJETIVO: Apoyar la gestión financiera municipal mediante la elaboración y mantención actualizada de los registros presupuestarios y contables y la emisión oportuna de los estados e Informes financieros, en conformidad con las instrucciones que imparta la Contraloría General de la República. FUNCIONES: a. Colaborar a requerimiento de su jefe superior, en la elaboración del presupuesto municipal, junto a la Secretaría Comunal de Planificación. b. Estudiar, calcular y proponer medidas de regulación y control financiero, para la percepción de ingresos municipales, a su jefe Superior, en coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación. c. Analizar y controlar los gastos municipales por centros de costos, de acuerdo al presupuesto municipal, proponiendo a su superior medidas conducentes a una ejecución presupuestaria de gastos coherente a los objetivos y políticas que estructuraron dicho presupuesto, teniendo a su vez presente, las modificaciones efectuadas al mismo. d. Coordinar los tramites previstos en los procedimientos administrativos para el pago de toda obligación municipal, recopilando la información necesaria para la confección de los decretos de pago, tramitando su visación en las unidades municipales que correspondan, incluyendo la propia Dirección de Administración y Finanzas, e informando a la Tesorería Municipal, finalmente, de la aprobación para la ejecución del pago que la obligación exige. e. Revisar en forma permanente, de acuerdo a la periodicidad de los pagos, los contratos y programas municipales en su parte financiera, actualizando los montos de tales obligaciones según se haya estipulado, verificando la vigencia del periodo de desembolso y solicitando a la unidad municipal supervisora del contrato o ejecutora de programa, la certificación de que el pago corresponde a lo previsto en las obligaciones contractuales. f. De resultar negativa la certificación antes señalada, deberá someter al conocimiento y resolución de su jefe superior, ya sea el valor de las multas a ser aplicadas o bien, la descripción detallada del problema suscitado en el incumplimiento de la obligación y sus alternativa de solución legalmente factibles. g. Llevar la contabilidad municipal y el sistema de ejecución presupuestaria; ambas funciones deberán ser cumplidas en la forma más oportuna posible de manera que la gestión municipal, en su parte financiera, esté verazmente registrada y actualizada en cualquier instante del año, apoyando en forma eficiente el proceso decisional de las instancias superiores del Municipio. h. Elaborar informes financieros y de gestión. i. Conocer de los informes diarios que emite la Tesorería Municipal respecto al movimiento de fondos municipales y cuentas complementarias, así como, de los saldos de cuentas corrientes bancarias, a fin de proponer a su superior la programación de los pagos municipales en el corto plazo y agilización en el recibo oportuno de los ingresos provenientes del nivel central. j. Preparar y despachar todos aquellos informes periódicos y rutinarios que solicite la Contraloría General de la República, y otros, previa visación de la Dirección de Administración y Finanzas y Alcaldía. k. Administrar todo lo atingente a la cuenta Deudores Incobrables. l. Controlar las conciliaciones bancarias de todas las cuentas corrientes municipales, para lo cual exigirá a los departamentos habilitados de toda la información que requiera. m. Asesorar a su superior en todas las demás materias que éste le solicite y que sean de su competencia. n. Evaluar sus funciones en forma permanente para implementar mejoras. o. Cumplir las demás funciones que la Ley, el presente Reglamento, su superior jerárquico o el Alcalde le encomiende.

URL:

http://web.sanmiguel.cl/agosto/reglamentos%202015/Reglamento%20Estructura%20Funciones%202011.pdf