DEPTO. INSPECCIONES


Nombre:

Alberto Naddaf Orfali


Email:


Funciones:

 FUNCIONES:

      a.    Supervisar  y  fiscalizar,  denunciando  al Juzgado de Policía Local, toda infracción o            transgresión  a  la normativa legal, que cometan personas naturales o jurídicas en la         jurisdicción comunal, en todas aquellas áreas que la ley le faculte actuación inspectiva al            municipio, que al respecto son:

            1.    Código Penal.

            2.    Ley 18.290, Ley de Tránsito.

            3.    Ley 3.063, Ley de Rentas Municipales.

            4.    Ley  19.925 de Alcoholes.

            5.    Decreto Supremo Nº 458 y Ordenanza de Construcciones y Urbanización.

            6.    Ordenanza de Aseo.

            7.    Ordenanza de Propaganda.

            8.    Ordenanza de Juegos electrónicos.

            9.    Ordenanza de Notificaciones de Resoluciones Municipales.

            10.   Ordenanza de Derechos Municipales por Concesiones, Permisos y Servicios.

            11.   Ordenanza sobre Normas Sanitarias.

            12.   Circulares, entre otras.

      b.    Asesorar  a  los  contribuyentes  que  desarrollen  alguna  actividad económica en la             normalización de los tramites respectivos, tendientes a regularizar el desarrollo de la        actividad económica que ejercen.

      c.    Comprobar y denunciar los estados de morosidad de los roles municipales existentes en           la comuna y , que no han informado el termino de la actividad respectiva.

      d.    El  personal  de  este  Departamento,  en  toda actuación en la vía pública y en caso        necesario,  efectuará  coordinación  con  otras entidades de emergencia, tales como        Bomberos o Servicios de Ambulancias, ante siniestros u accidentes que ocurran en la          comuna y que tuvieren conocimiento en el cumplimiento de sus funciones.

      e.    Apoyar preventivamente en las acciones que se ejecuten por parte de otras reparticiones           de  este  municipio  en  la  comuna,  especialmente en materias de su competencia,            prohibiéndose utilizar tanto los vehículos como sus funcionarios en otras materias que           no correspondan a sus misiones específicas.

      f.    Efectuar  clausuras  de  actividades  que  no  cuenten con los permisos respectivos,            mediante instrucciones impartidas por decreto alcaldicio.

      g.    Emitir informes sobre faltas  en materias de salubridad y medio ambiente, detectadas        producto de fiscalizaciones, a objeto de informar a los organismos pertinentes para que         se ejecuten las acciones respectivas.

      h.    Evaluar sus funciones en forma permanente para implementar mejoras.

      i.    Cumplir las demás funciones que la Ley, el presente Reglamento, su superior jerárquico        o el Alcalde le encomiende.

 

URL:

http://web.sanmiguel.cl/agosto/reglamentos%202015/Reglamento%20Estructura%20Funciones%202011.pdf